La distintiva palmera washingtonia filífera, también llamada palmera de abanico, es una de las palmeras más cultivadas en climas subtropicales. No aptas para jardines pequeños, puedes sin embargo cultivarlas en contenedores para que no se hagan demasiado grandes. De crecimiento rápido, las palmera washingtonia filífera requieren bastante mantenimiento, pues sus hojas en forma de abanico van formando al morir una falda alrededor del tronco, por lo que es necesario cortarlas anualmente para eliminarlas. Este tipo de palmera puede llegar a medir los 18 metros de altura. Se propaga con semillas, es muy resistente a la sequía y crece con rapidez si se riega a menudo. Requiere un suelo bien drenado, a pleno sol y es tolerante a la salinidad. La washingtonia filífera además es muy fácil de transplantar.
Puedes adquirir palmeras washingtonia filífera en Diego Moreno Navarro, en maceta de plástico de 9 x 9 x 9,5 cm en substrato vegetal.
También puedes encontrar este tipo de palmeras en Viveros la Conchuela, en tronco, planta o cepellón. Viveros la Conchuela distribuyen a todo el mundo.