Como resultado de procedimientos orales referentes a la patente de Monsanto
La oficina europea de patentes indicó, en comunicado emitido el pasado 6 de mayo, la deicisón de limitar la llamada patente de la “soja” poseída por Monsanto (EP 301 749 B1). La división de la oposición de la oficina de patentes europea (EPO) llegó a esta decisión después de una audiencia pública en procedimientos de oposición.
En marzo de 1994, La EPO concedió a Agracetus, que posteriormente pasó a Monsanto,, una patente para doce de los Estados miembros de UE. En su forma original, la patente describe un proceso genético dirigido a las plantas, en concreto a la planta de la soja.
La división de la oposición, basándose en el artículo 83 de la Convención Europea de Patentes (EPC), considera que la descripción de un invención tiene que ser suficientemente clara y completa si es desarrollada por una persona experta en el tema.
En su forma limitada, la patente ahora considera únicamente las plantas de la soja, y no genéricamente con cualquier clase de planta.
NOTA:
Gracias a la empresa Naranjo Patentes y Marcas, ahora puedes comprobar si tu marca puede ser registrada, gratis. Indícales el nombre de tu marca o nombre comercial y recibirás un informe en tu email en breve. Haz click aquí para solicitarlo >>
Editorial