Largos y delgados, con cuerpo en forma de cigarro los trips son unos minúsculos insectos que durante el verano se alimentan de las plantas. En los cultivos al aire libre, los trips causan los mayores daños desde junio a septiembre, pero en invernaderos empiezan a emerger incluso antes de abril.
Existen varios tipos de trips que atacan diferentes variedades de plantas. Los adultos colocan los huevos en las hojas y las larvas emergen para alimentarse de la planta, siendo su principal objetivo los capullos y las ramas a punto de emerger. Las larvas son similares a los adultos, pero sin alas y su color cambia de blanco a amarillo-marrón a medida que crecen. La crisálida a menudo cae al suelo en donde permanece hasta que emerge el adulto, por eso la tierra también puede ser una fuente de infección.
Como se ven atraídos por el color amarillo el uso de trampas adhesivas cromotrópicas es muy adecuado para combatirlos. También es eficaz el insecticida biológico Beauveria bassiana, el pesticida a base de ajo y el control biológico.