La planta de biodiésel de ACOR estará lista en enero

Nota de CCAE
La planta de biodiesel proyectada por la cooperativa ACOR junto a su azucarera de Olmedo (Valladolid), que transformará colza y girasol en este combustible, comenzará a funcionar a finales de enero de 2008 y prevé una capacidad productiva de 100.000 toneladas al año.

Así lo ha confirmado el presidente de ACOR, Carlos Rico, durante una visita del consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, a las obras de la planta, que finalizarán el próximo mes de diciembre.

La planta, que se instalará sobre una superficie de 148.400 metros cuadrados, tendrá una capacidad para recibir hasta 500 toneladas de semillas a la hora, para obtener diariamente 220 toneladas de aceites y 290 de harinas, que se transformarán en biodiesel o combustible ecológico y en glicerina.

El presidente indicó que las instalaciones constan de 16 silos, que cuentan cada uno con capacidad para albergar 250 toneladas de combustible, que estará destinado a mercados «atractivos e interesantes» como el alemán y el austríaco, que «están acostumbrados a trabajar con biodiesel».

La inversión realizada ha sido de 55 millones de euros, de los que más de 9 han sido aportados por el Gobierno regional y los empleos directos que se generarán serán unos 80.

La planta de producción de biodiesel será la única en el mundo en englobar todo el proceso de elaboración, desde la producción de las semillas hasta la obtención del combustible.

CCAE

Una respuesta a «La planta de biodiésel de ACOR estará lista en enero»

Deja una respuesta