En cumplimiento del acuerdo alcanzado en la pasada reunión celebrada el lunes por los miembros de la Plataforma Andaluza de Consumidores de Carburantes, hoy jueves, desde las diez de la mañana, el portavoz de esta organización y miembros de los organismos integrantes se encontrarán con los portavoces de las distintas comisiones de Economía y Hacienda de los grupos parlamentarios andaluces. Esta organización, preocupada por los efectos negativos que puede producir la anunciada subida del impuesto de carburantes en el tejido socioeconómico andaluz, explicará a los parlamentarios su pesar por la medida, y buscará su apoyo.
En la reunión que unificó los criterios de la Plataforma se decidió mantener contactos tanto con los grupos políticos como con la Consejera de Economía y Hacienda y el Defensor del Pueblo Andaluz, de quienes se está a la espera que llegue una respuesta.
Durante toda la jornada de mañana jueves se desarrollará sesión de Pleno en el Parlamento Andaluz, lo que ha condicionado que la Plataforma pueda entrevistarse con los portavoces de Economía y Hacienda del PSOE, Manuel Gracia, del Partido Popular, Juan Santaella, del Partido Andalucista, Ildefonso del Olmo, y se está a la espera de la confirmación desde Izquierda Unida.
A lo largo de toda la mañana, los portavoces irán recibiendo a los miembros de la Plataforma, que además presentarán una tabla explicativa de las pérdidas que pueden producirse en los distintos sectores económicos tras la subida en el impuesto de los carburantes.
Ya a las cinco de la tarde, al menos once integrantes de la organización profesional y de consumidores estarán invitados, en el Pleno Andaluz, a presenciar la presentación de la Propuesta no de Ley que distintos grupos políticos han anunciado sobre este tema.
UPA-Andalucía