La Policía Nacional de Orihuela y los agricultores se reúnen para estudiar medidas que incrementen la seguridad en el campo

asaja

La Policía Nacional de Orihuela y ASAJA Alicante celebraron una reunión con los agricultores sobre seguridad. Los agentes pidieron al nutrido grupo de agricultores que asistió al encuentro que colaboren para evitar que se cometan robos y hurtos. Solicitaron que cuando sospechen que se está produciendo un delito, que llamen enseguida para poder dirigir una patrulla a la zona.

La Policía Nacional oriolana concretó que la función de prevención es muy importante. Los agricultores también han podido comprobar que la presencia de los coches policiales disuade los delitos. Asimismo, les concretaron que al realizar la llamada sólo les pedirán información del lugar de los hechos, pero que no es necesario ni que se identifiquen ni que permanezcan en el sitio esperando a las agentes.
Asimismo, la Policía Nacional de Orihuela concretó todas las demarcaciones que cubren, que se resumen en la totalidad del municipio exceptuando Torremendo, San Bartolomé, Orihuela Costa y La Murada. Sí dan servicio en La Matanza, pero atenderán todas las llamadas y si hay alguna que no les corresponda, alertarán a la Guardia Civil y tratarán de socorrerles en todo lo que puedan.

La Policía Nacional de Orihuela también les trasladó la importancia de que presenten denuncia cuando hayan sufrido un hurto. Los agricultores protestaron indicando que los ladrones no van a la cárcel, si no que si les detienen salen al día siguiente a la calle sin problemas. También hubo productores que destacaron que la estadística está ahí y que han comprobado que aumenta la vigilancia policial en una zona donde se han presentado numerosas denuncias por robo.

El presidente de Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante, Eladio Aniorte, destacó que es “muy importante que el Gobierno se dé cuenta de que hay que endurecer la legislación que regula los hurtos. Deben tener en cuenta todo el daño, que es mucho. Por ejemplo, en el caso de robos de cultivo, el agricultor no pierde sólo el dinero que vale el producto que tanto esfuerzo le ha costado obtener, si no que destrozan la planta hortícola entera o causan daños en la madera de los árboles lo que dificulta nuevos brotes”. Por este motivo, indicó que la organización solicitará al Parlamento español que aprueben leyes que contemplen no sólo el valor de lo robado, si no también del daño ocasionado y que se considere un agravante que se cometan los actos delictivos de manera reiterada.

Nota_de_prensa

Deja una respuesta