La posible huelga del transporte afectaría más a la campaña de verano que la climatología

Si este anuncio finalmente se materializa, se resentirán las primeras exportaciones catalanas de fruta de hueso, puesto que coincidiría de lleno con el inicio de campaña para los melocotones leridanos que se dará entre el 15 y el 20 de este mes de junio.

Con respecto a la calidad, la entidad catalana, considera que las inclemencias meteorológicas no afectarán a la buena calidad de la fruta que irá al mercado y que, en cuestión de precios, se espera una campaña con mejores cotizaciones que la pasada a raíz del buen cierre que están teniendo otras zonas más tempranas, cómo podría ser Andalucía, que está acabando su campaña con una cotización un 30% superior al anterior. También los precios que en estos momentos se pagan por los melocotones en los principales mercados europeos son superiores a los del año 2007.

Otro de los temas destacables es la aceptación creciente en los mercados europeos, e internacionales en general, de la fruta de hueso española, pasando, en algunos casos y en algunas cadenas líderes, por delante de la producción italiana, cosa inusual para los españoles 8 años atrás.

Italia baja ligeramente.
La zona Norte de Italia (que es la que coincide en calendario con la fruta catalana) es la que ha sido afectada por el frío. Los daños son superiores en nectarina. Así, destaca el descenso de la zona Piamonte/Lombardia/Liguria donde se espera un 16% menos de producción total de melocotón, nectarina y pavía, situándose en las 141.600 toneladas. En la principal región productora, la Emilia Romagna, también se prevé una bajada del 5% situándose el volumen total en 438.200 toneladas debido, principalmente, a arrancadas.

CATALONIA QUALITAT

Deja una respuesta