Junto a ella estuvieron los alcaldes de Socuéllamos, Campo de Criptana, Arenales de San Gregorio, y Las Mesas, así como por varios Diputados Regionales, y el Secretario Regional del partido, Vicente Tirado.
Cospedal afirmó que era una obligación estar con los encerrados y recalcó que estaba allí porque no era una plataforma política sino de agricultores. Igualmente, calificó de vergüenza el desprecio del Gobierno Regional hacia los encerrados a los que “aún no ha recibido ni atendido”.
La presidenta del PP se comprometió ante los agricultores a “luchar para que os sentéis en una mesa negociadora con los responsables del Gobierno Regional”, así como a hacer llegar su voz ante las instituciones donde ella ostenta un cargo, como el Senado o las Cortes de Castilla-La Mancha.
“El agua es nuestra vida y por ella vamos a dejarnos la piel” exclamó la portavoz popular en las Cortes Regionales, quien lamentó no poder comprometerse a dar soluciones, porque no gobierna la región, pero sí se comprometió, si el Partido Popular gana las elecciones del 9 de marzo, a “luchar sin descanso” ante el Ministerio correspondiente para dar soluciones a la falta de agua en la región, entre otros problemas.
El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, también intervino y anunció que esta noche el Pleno del Ayuntamiento aprobaría una moción apoyando las reivindicaciones de la Plataforma, unas peticiones que han secundado el Consejo Local Agrario y la mayoría de cooperativas de la localidad.
Lucas-Torres afirmó que los mayores ecologistas son los agricultores y que no se merecen ser criminalizados y castigados con multas abusivas, “la administración no es consciente de que detrás de cada multa hay una familia que lucha, suda y se sacrifica por mantener su cultivo”.
Pedro Alcolea, portavoz de la Plataforma, agradeció a Cospedal y a los alcaldes allí presentes su apoyo y solidaridad, y recalcó, una vez, más que la Plataforma ha invitado y ha comunicado sus peticiones a todos los grupos políticos “pero viene quien tiene interés y se lo agradecemos, el que quiere está con nosotros y el que no tapa la realidad”.
Plataforma por el Agua y la Viña