Asimismo, indicó que el aumento de superficie se debe a que «la rentabilidad de otros cultivos ha caído» y es un cultivo con el que se puede conseguir «una rentabilidad digna».
De igual manera, en Andalucía están funcionando desde que comenzara la campaña a principios del mes de octubre un total de ocho desmotadoras, que mantendrán su actividad hasta finales de octubre cuando acabe la recolección del algodón, número «suficiente y acorde» con las toneladas de algodón previstas.
García detalló que la producción media será de 1.500 kilos por hectáreas y el precio en estos momentos es de 21 céntimos el kilo, aunque «se prevé que este precio aumente».
Además, llamó la atención sobre la necesidad de contar con materias primas «útiles y eficientes» para combatir las plagas, dado que la Unión Europea ha reducido las sustancias químicas que se pueden utilizar en este ámbito.
«Las sustancias que se han reducido son las que nos hacen falta en el sur de Europa, pero no para enfermedades por exceso de humedad que tienen en centro de Europa», subrayó, a lo que añadió que la UE les ha dejado «sin herramientas para poder combatir las plagas».
Europa Press