Estos excelentes resultados son fruto de una política claramente orientada al mercado de la tubería, que ha llevado al Negocio Químico de Repsol a implementar durante 2007 una serie de medidas de inversión y una reorganización de activos para aumentar su capacidad de producción. En el caso concreto de compuestos de PEBD, Repsol ha reorganizado y ampliado sus instalaciones en las factorías de Puertollano y Sines (Portugal), para incrementar sensiblemente la oferta de producto.
Para la aplicación de tubería, Repsol ofrece una gama completa de compuestos de polietileno de baja, media y alta densidad, así como de polipropileno. Repsol dispone de diferentes tecnologías de producción: autoclave y tubular para materiales como PEBD, EVA y EBA; slurry loop y bimodal para PEAD y las tecnologías slurry y Spheripol para PP. Esta versatilidad permite optimizar los productos y se traduce directamente en ventajas para sus clientes.
La amplia gama de compuestos de polietileno para tubería de presión de agua y gas está homologada por organismos europeos de reconocido prestigio para un amplio rango de aplicaciones de tubería de presión, desde PE40 en PEBD, pasando por PE80 en PEMD y PEAD bimodal, hasta PE100.
Repsol