La remolacha contiene un poderoso antioxidante conocido como betacianina que le proporciona el color rojo oscuro además de sus propiedades anti cancerígenas y depurativas de la sangre. Fuente natural de vitaminas y minerales, la remolacha se ha utilizado tradicionalmente para combatir la anemia y tiene además innumerables beneficios para la salud.
Cuando compres remolacha elije las que sean duras y suaves y que tengan la superficie sin golpes o manchas. Las más pequeñas son las más tiernas, por lo que deberás de evitar las que tengan más de 6 cm de diámetro. Este tubérculo puede utilizarse de muchas maneras; una vez limpio con un cepillo para eliminar la tierra, se puede cortar a trozos o rayar para incorporarlo a ensaladas. También puedes saltearlo y asarlo en el horno.
En Biozucco Distribuciones puedes encontrar remolacha ecológica de la variedad pablo para mercado e industria en big-bags. También puedes encontrar remolacha cocida pelada, envasada al vacío y esterilizada en Huerta Castellana.