Esta nueva asignación, que se abonará a partir del 1 de diciembre de 2010, es el resultado del Chequeo Médico de la Política Agraria Comunitaria (PAC). En esta campaña, se incorporan, por vez primera, al régimen del Pago Único las ayudas desacopladas percibidas por el sector de los cítricos de transformación, la destilación del alcohol de uso de boca y el arranque de viñedo.
Asimismo, han quedado incluidas por completo en dicho Régimen las ayudas a los cultivos herbáceos, la prima a la calidad del trigo duro, el olivar, y las primas al ganado ovino y caprino.
La Consejería, a través de su Dirección General de Fondos Agrarios, inició en enero los trabajos de preparación de la Campaña PAC 2010, mediante una reunión con las 40 entidades reconocidas que facilitan la tarea de presentación de la solicitud única a los agricultores, entre las que se encuentran organizaciones profesionales agrarias, entidades financieras, cooperativas y otras organizaciones profesionales, y que agrupan unos 2.000 puntos de atención al agricultor para la presentación de las ayudas PAC.
Con posterioridad a esta reunión se ha llevado a cabo la formación específica en la aplicación de captura de todas las entidades reconocidas.
Dentro de las ayudas del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía financiadas con cargo al Fondo Europeo Agrícola del Desarrollo Rural (Feader), destacan, entre otras novedades, ayudas agroambientales a la agricultura de conservación en cultivos herbáceos en pendiente y la admisión de nuevas solicitudes en Producción Integrada de alfalfa, así como el programa de conservación de razas autóctonas en peligro de extinción.
Desde la Dirección General de Fondos Agrarios de la Consejería de Agricultura y Pesca se comunicó el pasado mes de diciembre a los agricultores sus datos de asignación provisional para su cotejo y eventual presentación de alegaciones, dentro del plazo establecido para la solicitud única en esta campaña, que expira el próximo 30 de abril.
Europa Press
En castilla y León nos quedamos igual incluso perdemos los que declaramos los pastos arbustivos, practica que segun ellos es legal, y que ahora se han sacado de la chistera para perjudicarnos.