El portavoz del Gobierno riojano, Emilio del Río,informó de la aprobación de 1,4 millones de euros para la convocatoria de subvenciones a los Ayuntamientos para la mejora de caminos rurales, equipos y otras explotaciones agrarias.
También se destinan 3,6 millones de euros como ayuda a los titulares de explotaciones agrarias que soliciten servicios de asesoramiento; unos servicios prestados por diferentes entidades, organizaciones agrarias, asociaciones de productores, entre otras, para las que se ha previsto una ayuda de 240.000 euros.
Además se ha dado el visto bueno al gasto de 2 millones de euros para ayudas a la incorporación al sector agrario; 5 millones de euros en concepto de mejora y modernización de estructuras de producción de explotaciones agrarias; y 2,1 millones de euros como contribución al pago de los seguros agrarios concertados.
La inversión aprobada se completa con 800.000 euros para inversiones realizadas en común en inmovilizado de bienes inmuebles destinados a la producción agrícola; y otros 470.000 euros para subvencionar programas formativos dirigidos a los sectores agrario y agroalimentario.
Del Río indicó que próximamente habrá otra partida de unos 15 millones de euros dedicada a la agricultura.
Europa Press