Nativa del Mediterráneo pero cultivada en todas partes, la salvia es una hierba culinaria que crece hasta los 50cm de alto. La salvia tiene un tronco leñoso y hojas verdes o púrpuras cubiertas de una fina pelusa blanquecina. Las flores, de color azul, aparecen en junio y se debe de recolectar entre mayo y junio, justo antes de que florezca. Puede cosecharse otra vez a partir de septiembre.
Puede propagarse desde la primavera hasta el otoño a partir de ramas cortadas. Debes de insertar las ramitas en agujeros a unos 30 cm de distancia en una zona con sombra parcial hasta que se hayan establecido. Entonces puedes cambiarlas y colocarlas a pleno sol. Las plantas necesita además un suelo bien drenado y agua. De la misma manera que el romero, tiende a volverse leñosa, por lo que es recomendable reemplazarla cada dos años o cortarla casi hasta la base en primavera.
Además de ser útil como hierba culinaria en un montón de recetas, también se cultiva por sus hojas que son muy ornamentales. Si quieres cultivarla para fines decorativos te recomendamos la planta de salvia de Grow Naturalgreen. Si lo que quieres es plantar semillas de salvia para cultivarla como condimento culinario, entonces te recomendamos comprarlas en Plantamus.
Una respuesta a «La salvia, hierba culinaria y decorativa»