La Secretaría General de Pesca Marítima del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación entregó ayer martes la patrullera «Río Andarax» a los servicios marítimos de la Guardia Civil, en el transcurso de un acto que tuvo lugar a partir de las 11:30 en el Muelle de Transatlánticos del Puerto de A Coruña, y al que acudió la secretaria general de Pesca, Carmen Fraga, y el director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso. La nueva embarcación tiene como destino A Coruña y desarrollará labores de vigilancia y apoyo a la flota pesquera española.
Este es el cuarto patrullero ligero -y el segundo de 30 metros de eslora- que entrega la Secretaría General de Pesca Marítima a la Benemérita, en virtud del acuerdo firmado entre los Ministerios de Interior y de Agricultura, Pesca y Alimentación, sobre control e inspección de las actividades pesqueras.
«Río Andarax» se construyó en Astilleros Rodman/Polyship en Moaña (Pontevedra), cuenta con 30 metros de eslora y tendrá como función las labores de vigilancia y de inspección pesquera para lograr el estricto cumplimiento de la legislación nacional y comunitaria.
Durante el acto intervinieron Carmen Fraga y Santiago López Valdivielso. Posteriormente, Carmen Fraga hizo entrega de la bandera a la tripulación. Una vez que embarcó la dotación del buque y se izó la bandera, las autoridades presentes realizaron una visita a bordo
Mapa