La Sociedad Cooperativa Andaluza Corsevilla, celebra su XXV aniversario

Corsevilla se constituyó el 20 de diciembre de 1984 por la unión de 95 ganaderos de ovino con explotaciones localizadas principalmente en la zona sevillana de Sierra Morena, dentro del Parque Natural Sierra Norte.

El objetivo de su creación fue, en un primer momento, comercializar las producciones de sus socios pero, poco después, en 1988, construyó una fábrica de piensos con el fin de garantizar, además, una alimentación uniforme y de calidad a sus corderos comercializados. Más tarde, en el año 2000, dio un paso adelante e inició también la transformación de productos del cerdo ibérico de bellota y la elaboración de quesos puros de cabra.

En la actualidad, comercializa carne de cordero y cabrito, lana, quesos de leche de cabra, productos de cerdo ibérico (jamones, paletas, lomos) y facilita a sus ya cerca de 500 socios los suministros que necesitan: piensos compuestos, medicamentos, material ganadero, etc. Asimismo, les asesora sobre las técnicas más idóneas de producción e integra plenamente tres factores claves: producciones ganaderas extensivas, comercialización de productos y respeto a la naturaleza.

Recientemente, Corsevilla ha apostado por seguir ganando dimensión y ha constituido, junto a otras cuatro cooperativas de ovino, Cordesur S.C.A., una cooperativa de segundo grado, a su vez, quinta empresa comercializadora del sector.

En los actos de celebración han participado, además de Clara Aguilera y Fernando Cornello, el gerente de FAECA Sevilla, Javier Molina; el presidente de COVAP S.C.A. Ricardo Delgado Vizcaíno; el presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, y el alcalde del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, Carmelo Conde Cháves.

Faeca

Deja una respuesta