La stevia es una planta de origen sudamericano usada como edulcorante por los indios de Guarani, en Paraguay, desde hace cientos de años. Las hojas de la planta de stevia, de sabor delicioso, tienen la capacidad de endulzar hasta treinta veces más que el azúcar. De la misma manera, el polvo concentrado de stevia puede tener hasta 300 veces más poder edulcorante que el azúcar. Mucho se ha hablado de los peligros de consumir este producto, pero los japoneses llevan ya más de 30 años incorporándolo a su dieta y no se han presentado nunca problemas. De hecho, es consumido por millones de personas a diario en todo el mundo y no ha habido ningún informe sobre su toxicidad
El uso de la stevia está ganando adeptos en todo el mundo. Las ventajas son numerosas. En su forma natural no contiene calorías y no afecta a los niveles de glucosa, lo que constituye una ventaja para los que sufren de diabetes. Tampoco contiene grasa ni carbohidratos, por lo que puede ser utilizado por personas que quieren perder peso. Y además no provoca efectos secundarios, al contrario que muchos edulcorantes artificiales.
Si quieres obtener más información sobre este edulcorante natural te aconsejamos el libro El Cultivo y Propiedades de la Stevia, de Tomás Martínez Pérez, donde encontrarás todo sobre el cultivo de esta maravillosa planta medicinal y culinaria, que está siendo una rentable alternativa de otros cultivos en zonas deprimidas de Hispanoamérica. También puedes adquirir por el mismo autor el libro La diabetes y su control con Stevia.