Concretamente, la procedencia de estos 15 alumnos es Croacia (3), Irán (2), Israel (1), Jordania (2), Marruecos (2), Líbano (1), Siria (1) y Túnez (3). Para el resto de interesados en participar en esta edición, el plazo de preinscripción está abierto hasta el 15 de septiembre, y la matriculación se realizará del 21 al 30 de septiembre.
En esta séptima edición se expondrán las bases teóricas de la valoración sensorial y su metodología, aplicándolas a los aceites de oliva vírgenes desde un punto de vista teórico-práctico, analizando los factores, atributos positivos y negativos que definen la calidad sensorial de los aceites y su relación con los procesos de cultivo y elaboración, así como con otros parámetros físicos y químicos generales de control de calidad.
El Título de Experto en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes se celebrará del 5 de octubre al 17 de septiembre y se desarrollará en seis módulos. Esta séptima edición tiene un carácter modular y se impartirá de forma continua de lunes a viernes en sesiones de mañana y tarde. El 50% de las clases serán teóricas y el restante prácticas, que se desarrollarán en el laboratorio de valoración sensorial de la UJA. Asimismo, los participantes en el curso tendrán la oportunidad de realizar visitas técnicas a distintas instalaciones de la industria oleícola como almazaras o denominaciones de origen.
UJA