La Unió aseguró que «podría existir algún grupo organizado» que se dedicara a estos robos de plantones para luego «revenderlos en el mercado negro». En este sentido, la organización agraria reclamó una «mayor vigilancia policial» en la zona para evitar hurtos así como un control «exhaustivo» de la procedencia de los plantones con objeto de «perseguir que salgan de nuevo a la venta tras un robo».
La organización manifestó que los agricultores de la Ribera están «hartos» de los robos que se producen en sus campos, «tanto de sus cosechas como en los pozos de riego y ahora también en el caso de los plantones».
El secretario local de La Unió en Alberic, José Carlos Martínez, afirmó que «es desesperante ver como la fuerte inversión que los agricultores efectuamos para renovar nuestras plantaciones nos la quitan impunemente» y subrayó que los términos municipales «no se acaban con las últimas casas del pueblo porque las partidas rurales también forman parte de los mismos, los ayuntamientos, la Generalitat y el Gobierno central deberían mentalizarse de ello».
Europa Press