Una representación de LA UNIÓ de Llauradors y de la organización estatal en la que se integra, la Unión de Uniones, ha asistido en Madrid (Edificio Administrativo de Mercamadrid) a la presentación de la campaña de la Uva de Mesa del Vinalopó que ha presidido la consellera de Agricultura, Maritina Hernández.
Entre los asistentes estaban presentes el secretario general de LA UNIÓ, Josep Botella y el coordinador general de la Unión de Uniones, José Manuel de las Heras; junto a un numeroso grupo de agricultores de LA UNIÓ la comarca del Vinalopó, entre los que se encontraba el coordinador sindical de LA UNIÓ en Alicante, Juan Pastor y el responsable del cultivo de la uva de mesa y miembro del Consejo Regulador, Enrique Sánchez.
LA UNIÓ ha querido con su presencia apoyar a un cultivo muy importante para la comarca del Vinalopó, cuyas perspectivas en esta campaña se ven mermadas por el importante descenso de cosecha que se prevé. LA UNIÓ señala que la merma de producción se podría cifrar en alrededor del 70 por ciento debido a las adversas condiciones climatológicas de los últimos meses en forma de lluvias y pedrisco,
aunque la producción restante es de una excelente calidad.
La Unió