Nota de Unió-Coag
A juicio de LA UNIÓ si al final se consigue una manifestación totalmente unitaria, que no busque el enfrentamiento sino simplemente la necesidad de paliar el déficit hídrico de la Comunidad Valenciana, se evitaría cualquier posible utilización partidista o política de la misma.
De todas formas LA UNIÓ-COAG desea manifestar públicamente que todavía no ha sido invitada oficialmente por el momento a participar en la concentración por parte de las organizaciones convocantes.
Joan Brusca, secretario general de LA UNIÓ-COAG dice que “a pesar de lo anterior está dispuesto a mantener a iniciativa propia un encuentro con las organizaciones convocantes de cara a posibilitar una concentración unitaria lo más amplia posible”.
Asimismo, LA UNIÓ-COAG considera necesaria la creación de forma urgente de una comisión o plataforma que aglutine al máximo número de organizaciones agrarias, entidades, asociaciones, partidos políticos, en definitiva una gran representación de toda la sociedad valenciana, para que la concentración tuviera el máximo poder de convocatoria.
LA UNIÓ-COAG cree que el ejemplo de la Comunidad de Murcia es el que debe trasladarse a nuestra comunidad autónoma. En Murcia se ha creado una comisión formada por todas las organizaciones agrarias, cooperativas, empresariales y sociales para decidir si finalmente se concentran el próximo 2 de marzo en Valencia en el caso de que la concentración sea unitaria.
Unió-Coag