Por este motivo, el sector apícola de LA UNIÓ ha convocado una concentración de protesta ante las puertas de la Conselleria de Agricultura en Valencia el próximo viernes, con objeto de denunciar el malestar y la actitud de desprecio de la Generalitat hacia este sector.
Esta organización profesional agraria denuncia que se llevan ya dos años de negociaciones e interlocución con la Conselleria de Agricultura sin ningún tipo de resultado positivo, cuando se trata de un sector que además de producir riqueza para el conjunto de la economía de la Comunitat Valenciana es clave para el mantenimiento del medio ambiente y la biodiversidad.
LA UNIÓ señala que se ha puesto en marcha a lo largo de este año el decreto de la “pinyolà” por el que aleja una vez más a los apicultores de las plantaciones citrícolas, con la novedad por primera vez de no contar con indemnizaciones pese a las restricciones de poder producir la miel autóctona de azahar. Además, existe un considerable retraso en el cobro de las ayudas de la “pinyolà” de los años 2007 y 2008 y las ayudas agroambientales concedidas han defraudado tanto por su contenido como por su ridícula dotación.
La Unió