LA UNIÓ demanda celeridad a la hora de reparar los efectos de las lluvias torrenciales de octubre

Según la Generalitat estas ayudas tendrían por objeto la ejecución de los trabajos, obras e instalaciones de restitución del paso, de forma inmediata, en aquellos puntos de los caminos donde haya quedado interrumpido por la acción del agua, para garantizar el acceso a explotaciones agrícolas y ganaderas. Asimismo, se llevaría a cabo la reparación y acondicionamiento de los caminos afectados por las lluvias, así como la reparación de los daños ocasionados por desprendimiento y rotura de márgenes, y en su caso, la reposición de tuberías de riego que discurran por caminos de titularidad municipal.

Sin embargo, LA UNIÓ señala que muchos de esos caminos para acceder a las explotaciones agrícolas y ganaderas siguen en un estado realmente lamentable, circunstancia que obliga a los agricultores y ganaderos a recorrer bastantes kilómetros para acceder a sus campos y granjas o incluso acceder a los mismos a través de carreteras muy transitadas. Un ejemplo de lo anterior es un puente situado en la localidad de Otos y que es muy utilizado por agricultores de esta localidad y de las vecinas de la Pobla del Duc, Montaverner y Bèlgida. Los cimientos en los que descansaba el puente fueron arrastrados por la fuerza del agua dejándolo en una situación tan peligrosa que podría provocar su caída en cualquier momento.

LA UNIÓ indica que se desconoce hasta la fecha el listado de poblaciones afectadas en la Comunitat Valenciana tras las lluvias torrenciales del pasado mes, así como si se van a conceder otro tipo de ayudas diferentes al arreglo de caminos. En este sentido, se desconoce si van a darse ayudas distintas desde la Generalitat o si el Gobierno central establecerá reducciones fiscales (IVA en cultivos o del IBI) o de cuotas de la Seguridad Social.

LA UNIÓ

Deja una respuesta