En este sentido, la única referencia que tenían los productores de limón, mayoritariamente implantados en la provincia de Alicante, eran los precios que semanalmente publicaba la Conselleria de Agricultura en su página web. La semana del 18 al 24 de noviembre fue la última en la que la Conselleria puso a disposición de los agricultores los precios del limón y a partir de entonces ya no se han vuelto a publicar, algo totalmente ilógico y que constituye una clara discriminación hacia los productores de este agrio.
LA UNIÓ reitera el oscurantismo que envuelve a la Conselleria de Agricultura en todo lo que se refiere a la publicación de los precios percibidos por los agricultores. En primer lugar suprimió sin explicación alguna los precios mínimos de todos los productos agrarios, publicando sólo los máximos; le siguió la eliminación de la publicación de los precios por comarcas y ahora se cargan de un plumazo ya la totalidad de una especie citrícola de referencia en comarcas como la Vega Baja o la Marina Baixa como es el limón.
LA UNIÓ cree que con la actitud de Conselleria de Agricultura el agricultor ya no tiene un precio de referencia para poder ofrecer al comercio su cosecha, porque no lo puede consultar en organismos oficiales de la Comunidad Valenciana. Se suma a lo anterior que la Lonja de Precios de los Cítricos nunca ha contemplado la posibilidad de y necesidad de publicar semanalmente el precio en campo de los limones, algo que ha denunciado LA UNIÓ en diversas ocasiones y que junto a otras cuestiones la convierten en una entidad de dudosa eficacia.
LA UNIÓ