LA UNIÓ denuncia que la desaparición de las oficinas Leader-GAL crea desconcierto en el mundo rural

La nueva configuración de los grupos ahora denominados RURALTER-LEADER, que sustituyen a los antiguos LEADER+ y PRODER 2, provoca que no tengan una sede física en la que consultar, asesorar o solicitar las ayudas; de ahí que ante esta desvertebración LA UNIÓ haya puesto a disposición de los emprendedores rurales toda su red de 50 oficinas distribuidas por toda la Comunitat Valenciana para atender las demandas de todos ellos.

En el contexto de esta situación LA UNIÓ realiza un ciclo de charlas informativas por todas las zonas geográficas de RURALTER con objeto de explicar la situación de las nuevas ayudas y asesorar a aquellos emprendedores rurales que deseen iniciar proyectos e iniciativas.

En estos momentos se encuentra abierto el periodo de solicitud de las ayudas RURALTER-LEADER, cuyo plazo finaliza el próximo 30 de noviembre. Estas ayudas son una vía que se pone a disposición de los municipios de interior y se enmarcan dentro del Programa de Desarrollo Rural Valenciano para el ejercicio comprendido entre 2007 a 2013.

LA UNIÓ critica “la falta de divulgación e información en relación a estas ayudas y sobre todo el escaso presupuesto otorgado (hasta 2010 sólo hay previsto un presupuesto de 15 millones de euros para todos los proyectos de la Comunitat Valenciana y en 2008 únicamente la cantidad de 2 millones de euros); aspectos todos ellos que demuestran poca inquietud por parte de la Generalitat por el mundo rural. Ha desmontado de un plumazo todo lo conseguido anteriormente en el desarrollo de proyectos en las zonas rurales”.


LA UNIÓ pretende ofrecer un servicio de asesoramiento y tutela a todos aquellos emprendedores rurales que quieran presentar proyectos para llevar a cabo en el medio rural con el fin de mejorar su atractivo como lugar para vivir, trabajar e invertir. LA UNIÓ dispone de un equipo técnico multidisciplinar capacitado para tutelar un proyecto desde el inicio hasta su presentación, bajo el objetivo de analizar de forma individualizada cada uno de ellos y redireccionarlo hacia la ayuda europea, nacional o autonómica más óptima.

LA UNIÓ

Deja una respuesta