LA UNIÓ-COAG y el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI) han firmado un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a fomentar el intercambio de información, formación y de experiencias con el fin de realizar actividades, programas y proyectos de formación, divulgación y desarrollo rural en la Comunidad Valenciana y de cooperación internacional en países en vías de desarrollo.
El acuerdo fue firmado recientemente por parte del secretario general de LA UNIÓ-COAG, Joan Brusca y por el presidente de CERAI, Vicent Garcés, y contempla la creación de una comisión de seguimiento que debe realizar un balance de las acciones.
Ambas organizaciones han acordado cooperar en programas de formación de personal técnico las dos entidades, así como de técnicos de países en vías de desarrollo. Del mismo modo se pretende facilitar la integración de técnicos agrícolas y campesinos de países en vías de desarrollo en las actividades formativas realizadas por LA UNIÓ o por el CERAI en la Comunidad Valenciana.
Otro apartado del acuerdo contempla la colaboración conjunta en las áreas de asesoría y cooperación técnica a organizaciones (asociaciones y cooperativas) de países en vías de desarrollo.
CERAI y LA UNIÓ deciden con este acuerdo participar conjuntamente en proyectos y programas en el marco de la cooperación internacional al desarrollo, así como favorecer la participación por tiempo limitado de técnicos, agricultores y ganaderos de esta organización agraria valenciana en proyectos de cooperación al desarrollo realizados por CERAI
UNIÓ-COAG