La Unión de Uniones de agricultores y ganaderos celebra la aprobación de esta Proposición No de Ley presentada por CIU y con enmiendas del PSOE, puesto que se trata de una histórica reivindicación del sindicato y es fruto del trabajo realizado durante estos años. En reiteradas ocasiones, La Unión siempre ha mostrado su oposición a que los mataderos imputen a los ganaderos un coste que no los corresponde, puesto que los productores ya pagan todos los costes que generan los animales mientras están a su explotación, pero en caso alguno tienen que asumir los costes que los animales ocasionan una vez han sido vendidos.
La Unión ha solicitado reunión urgente con las Comunidades Autónomas de sus Uniones constituyentes para tratar sobre el establecimiento de la colaboración de la Generalitat de Catalunya y la Administración General del Estado para que el traslado del coste de los MER a la cadena alimentaria sea una realidad de forma inmediata.
Desde que se constituyó La Unión de Uniones de Agricultoras y Ganaderos, la nueva entidad estatal confederal, continúa trabajando intensamente y con éxitos para el sector agrario a nivel estatal.
LA UNIÓN