La xunta admitió que la situación del sector lacteo es difícil, aunque lo fue más

En declaraciones a los medios de comunicación al término de la comisión gallega de seguimiento de los contratos homologados, el alto cargo de la Administración agraria autonómica respondió así tras ser preguntado por la concentración de tractores que Ganaderos Unidos ha convocado para el próximo lunes en Santiago.

«Reconozco la situación en la que están los productores», afirmó en referencia a la «crisis mundial» de precios que afecta a agricultores y ganaderos. No obstante, entendió que esa coyuntura «ya se recuperó bastante», según apuntan, como añadió, «todos los indicadores» en el ámbito internacional.

Con todo, Álvarez Robledo admitió que las «subidas» registradas «no son suficientes para producir en condiciones dignas, competir y generar rentas acordes con las necesidades de las familias». «Muchos productores tienen que echar mano de los ahorros de otras épocas para llegar a fin de mes», añadió, para insistir en que el «descontento» es «real.

El director xeral recordó, sin embargo, que la Administración agraria gallega está haciendo «lo que puede» y subrayó que trabaja en la implantación de medidas que diferencien la leche gallega, favorezcan su posición en el mercado, garanticen su trazabilidad e impulsen las buenas prácticas en el sector lácteo.

Álvarez Robledo confió en que pueda dotarse a este ámbito de producción de «un poco de estabilidad», factor que ve «imprescindible» para que los productores mejoren.

Europa Press

Deja una respuesta