La Consellería do Mar tramitó la prórroga del contrato, autorizado por el Consello de la Xunta de Galicia, que incluye actuaciones de salvamento marítimo, prevención de la contaminación e inspección pesquera contra el furtivismo. Su renovación se realizará el 3 de mayo y estará vigente hasta la misma fecha de 2011.
Entre las nuevas consideraciones integradas en el documento figuran una organización más eficaz del servicio y una mejora en la atención a los profesionales del sector, así como la adaptación de los equipos de buceo.
Asimismo, el Consello de la Xunta autorizó la prórroga de dos convenios entre la Consellería do Mar y la cofradía de A Coruña para paliar las consecuencias de la inactividad en las zonas de producción catalogadas como C, que abarcan la totalidad de los bancos marisqueros de la ría do Burgo.
El departamento de Rosa Quintana considera que las previsiones a corto plazo no permiten pensar en un cambio de clasificación en la zona, por lo que decidieron renovar ambos contratos.
El primero de ellos, por un importe de 452.961 euros, se centra en la limpieza y acondicionamiento del sustrato para mejorar sus condiciones. El segundo, por valor de 256.151 euros, incide en la mejora de la calidad de los bancos marisqueros. El importe total, de 709.112, será confinanciado por el Fondo Europeo de Pesca en un 61 por ciento.
Europa Press