Asimismo, la Xunta señaló que el presupuesto previsto para esta línea de ayudas asciende a 250.000 euros, dotación que podrá ser incrementada en proporción al número de solicitudes y a las disponibilidades presupuestarias. Respecto al importe de las asistencias, este se calculará bajo la valoración de los cultivos dañados, estableciéndose como coste máximo el valor de 1.500 euros.
Sin embargo, esas ayudas son «incompatibles» con las que se demanden por los mismos hechos en parques naturales dependientes de la Administración autonómica, así como con las cantidades percibidas en concepto de indemnización por los mismos deterioros derivados de un expediente de responsabilidad patrimonial.
Las ayudas cubrirán los daños producidos por el jabalí en los cultivos agrícolas desde el 1 de octubre de 2009 hasta el 30 de septiembre de 2010. El plazo para formalizar las solicitudes finalizará en 15 de octubre de 2010.
Los titulares de estos cultivos deberán comunicar los incidentes a la Consellería do Medio Rural en un período máximo de siete días desde la producción del daño. Los afectados podrán hacerlo a través del teléfono ‘012’ o mediante el servicio de denuncia por Internet en la página web ‘www.xunta.es:444/caza/
Europa Press