La XXIX Mostra de València premia a la ONGD CERAI

El objetivo principal que persigue CERAI es conseguir la soberanía alimentaria de los países empobrecidos mediante el asociacionismo en sus comunidades rurales, la mejora de su agricultura y ganadería y el desarrollo de su potencial humano.

Como explica Jorge Hernández, presidente de CERAI, “en nuestra organización pensamos que todo el conocimiento que generan los proyectos de cooperación internacional para el desarrollo se deben capitalizar para informar y sensibilizar a la sociedad”. “Por ello, diseñamos un proyecto integral de comunicación social que mostrara que el 75% del hambre y la pobreza en el mundo se concentra en el medio rural, y lo hicimos a través de la serie documental Los Latidos de la Tierra”.

Esta serie documental, que se compone de 8 capítulos, ha competido en la Mostra de València en el apartado de series de televisión con producciones tan sólidas y diversas como Per Nadal, torrons!, Socarrats, AutoinDefinits, Evolució o Maniàtics.

El pasado viernes 17 de octubre el público pudo asistir en los cines ABC PARK de Valencia, sede oficial de la Mostra de València,, a la proyección de uno de los capítulos de la serie que finalmente ha sido la ganadora, en concreto el titulado Café Amargo.

Los Latidos de la Tierra ha sido el resultado de un trabajo conjunto de años entre CERAI y la productora de cine y televisión Marnilú Audiovisuales.

Como cuenta Sonia Llera, directora y coguionista de la serie, “Los latidos de la Tierra es la historia de un viaje que recorre todos los continentes retratando a los campesinos del mundo”. Con esta serie se ha pretendido en palabras de la directora, “recoger el testimonio de desesperación de estas personas pero también el de su infatigable lucha”.

A su vez, los técnicos de CERAI explican que con la serie se ha querido también dar visibilidad a todos los movimientos sociales y Foros Mundiales organizados por la sociedad civil, que normalmente no tienen suficiente presencia en los medios de comunicación convencionales. Por esta razón los ocho documentales de la serie siguen la ruta de los movimientos sociales y los Foros Mundiales más importantes como espacios imprescindibles de reflexión, debate y construcción de alternativas solidarias para la construcción de un mundo mejor.

Los derechos de emisión de Los Latidos de la Tierra han sido adquiridos de momento por Aragón Televisión, Canal 9 y Televisión española, y ya han sido emitidos algunos capítulos durante la temporada de Primavera y Verano de 2008.

Para el equipo humano que compone CERAI el premio ha supuesto una inyección de energía para seguir trabajando en la misma dirección.

Según su presidente Jorge Hernández la organización recibe este premio “como un mensaje para seguir trabajando y con la convicción de que con constancia y entusiasmo se pueden ver cumplidos nuestros sueños”.

Recibieron el premio en la Gala de Clausura de la Mostra de València, que se celebró anoche en el Palau de la Música, Sara Muñoz como directora del Área de Comunicación de CERAI y Sonia Llera como directora de la serie y representante de la productora Marnilú Audiovisuales.

CERAI

Deja una respuesta