El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias, asistió el pasado miércoles al acto de inicio de las obras de consolidación y modernización de los regadíos de la Comunidad General de Regantes del Canal de Orellana, en Badajoz, que implicará la mejora del 50% de la red de acequias existentes en la actualidad. Esta Comunidad de Regantes gestiona el riego de una superficie de 40.300 hectáreas, donde desarrollan su actividad 5.218 regantes dedicados a la producción de maíz, arroz, tomate y frutales.
La realización de las obras será posible gracias al Convenio suscrito entre la Comunidad de Regantes y el Ministerio de Agricultura, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias SEIASA de la Meseta Sur S.A, en el marco de las actuaciones contempladas en el Plan Nacional de Regadíos. Para la ejecución de este proyecto se ha previsto una inversión de 27 millones de euros.
El ministro Arias destacó que, hasta la fecha, el Ministerio de Agricultura, a través de la SEIASA de la Meseta Sur, ha proyectado actuaciones en un total de 81.728 hectáreas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, lo que supone el 255% de ejecución de la parte del Plan Nacional de Regadíos correspondiente al Ministerio. Por esa razón, según indicó el ministro, el Plan Nacional de Regadíos alcanzará la totalidad de los objetivos propuestos para esta Comunidad Autónoma
Mapa