La Asociación empresarial de la Calidad Agroalimentaria de Andalucía, LANDALUZ, celebrí el pasado día 2 de noviembre su 15 Aniversario, dando así el pistoletazo de salida a un año cargado de actos y proyectos que conmemoraran y repasaran la historia de la misma desde su nacimiento en 1990.
Para Manuel Jurado, Presidente de LANDALUZ, “esta celebración es motivo de orgullo y satisfacción para todos los integrantes de este consolidado proyecto”, y añade “que coincide con el inmejorable estado de salud del que goza actualmente la Asociación, lo cual queda de manifiesto tras haber sobrepasado recientemente la cifra de cien empresas asociadas”. “LANDALUZ se ha convertido en modelo de asociativismo en España, siendo la entidad que más promociona la producción agroindustrial de una Comunidad Autónoma.” Concluye.
En la actualidad LANDALUZ es la entidad más representativa del sector agroindustrial de Andalucía, que agrupa a 105 empresas que en su conjunto facturan 3.400 millones de euros y generan más de 15.000 empleos directos en nuestra Comunidad Autónoma. Hoy día, el sector agroalimentario andaluz supone unos ingresos superiores a 11.000 millones de euros de los que más del 34% son facturados solamente por el centenar de empresas asociadas bajo el sello de LANDALUZ.
Entre las acciones que LANDALUZ llevará a cabo se encuentra la edición de su revista corporativa número 25, la cual está dedicada íntegramente al 15 aniversario, la presentación de un nuevo portal de servicios para el sector agroalimentario andaluz, la presentación de un catálogo corporativo, la edición de la primera revista dirigida exclusivamente al mercado exterior, y la celebración de numerosos encuentros con instituciones, empresarios, medios de comunicación, en los que desarrollará un balance de la situación actual del sector así como la exposición de los objetivos y estrategias futuras. Como no podía ser menos también contará con un extenso calendario promocional tanto a nivel nacional como internacional.
Según Jurado, “queremos aprovechar esta celebración para dar un impulso mayor si cabe al fomento y promoción de los alimentos de calidad de Andalucía, y es por ello que a través de ambiciosas estrategias de comunicación llevaremos a todos los sectores las cualidades y características de este proyecto y el esperanzador futuro que le espera.”
Editorial