Landaluz colabora con la organización benéfica Banco de alimentos de Sevilla

LANDALUZ, Asociación Empresarial de la Calidad Agroalimentaria, y la asociación benéfica Banco de Alimentos de Sevilla, a través de la “Operación Kilo”, llegan a un acuerdo gracias al cual esta organización contará con un tercio de la recaudación del miércoles de la Feria de la Tapa para comprar aceite en las empresas LANDALUZ y distribuirlo entre los sectores más necesitados. Por su parte, la Asociación Empresarial se encargará de que sus empresas cobren un precio simbólico por ese aceite, y de esta manera conseguir que la cantidad destinada a este fin sea la mayor posible.

La Asociación Empresarial de la Calidad Agroalimentaria (LANDALUZ) y la organización benéfica Banco de Alimentos de Sevilla, a través de la “Operación Kilo”, han llevado a cabo una iniciativa, gracias a la cual el 30 por ciento del dinero recaudado durante la jornada del miércoles en la Feria de la Tapa y Gastronomía Sevillana, que se está celebrando en el Prado de San Sebastián, estará destinado a la compra de aceite por parte de esta asociación en las empresas que se encuentran integradas en LANDALUZ.

De esta manera, las empresas aceiteras pertenecientes a LANDALUZ se suman a este proyecto benéfico estableciendo un precio simbólico en sus aceites, para que la ONG pueda conseguir la mayor cantidad posible de aceite con el dinero recaudado en la muestra gastronómica. El encargado de firmar el acuerdo con el Banco de Alimentos fue Juan de Porres, secretario general de LANDALUZ, en el stand que la Asociación Empresarial tiene instalado en la Feria con el objeto de promocionar los productos agroalimentarios andaluces.

Presencia de LANDALUZ en la Feria de la Tapa
Continuando en su línea de promoción de productos agroalimentarios andaluces a través de todos los canales, LANDALUZ participa, en la VIII Feria de la Tapa que, desde el 21 al 30 de marzo, se está celebrando en el Prado de San Sebastián, por medio de un stand en el que se exhibe un bodegón con muchos de los productos de las empresas que se encuentran asociadas a LANDALUZ.

Con esta participación, la Asociación trata de consolidar su presencia en el canal de la hostelería y la distribución. Tras muchas actividades que “nos han ayudado a asentarnos en las principales cadenas de distribución nacionales, este año 2003 vamos a realizar todos los esfuerzos para que nuestros productos se consoliden en el ámbito de la hostelería y la restauración”, asegura Juan de Porres, secretario general de LANDALUZ. De ahí, la participación en esta Feria de la Tapa y el próximo patrocinio de las III Jornadas Gastronómicas Andaluzas que, por tercer año consecutivo, se celebrarán en el Hotel Ritz de Madrid del 31 de marzo al 9 de Abril.

Datos de la Feria de la Tapa
La Feria de la Tapa Sevillana es una muestra gastronómica, que se ha convertido en encuentro obligado para los andaluces y, en particular, para los sevillanos. Más de 2.000 metros cuadrados de superficie albergan 24 expositores en los que el público visitante puede disfrutar con las tapas más ingeniosas, tradicionales y variadas de la cocina hispalense. La principal novedad que presenta esta octava edición es el trasladado de la muestra desde el Palacio de Congresos y Exposiciones hasta el Prado de San Sebastián.
La muestra está dividida en tres zonas: la zona comercial, donde se hallarán los patrocinadores; la zona institucional, dentro de la cual se ubicará LANDALUZ; y la zona de restauración, en la que participan 24 restaurantes sevillanos.

La Feria, que tiene el respaldo de Turismo Andaluz y la Delegación de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, ha contado con un presupuesto de 350.000 euros y se estima que acudirán más de 120.000 personas.

LANDALUZ se fundó en 1990 y está integrada, actualmente, por 94 empresas andaluzas que promocionan más de 600 productos agroalimentarios, con una facturación de 3.050 millones de euros (cerca de 508.000 millones de pesetas) y con la creación de más de 15.000 puestos de trabajo en Andalucía. El entramado empresarial de la industria agroalimentaria española supone un 18,1 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), con una facturación que sólo en la Comunidad Andaluza llega a los 10.818 millones de euros (1,8 billones de pesetas).

Landaluz

Deja una respuesta