Según la Orden, las ayudas pueden comprender los gastos derivados del personal veterinario contratado para la ejecución del programa sanitario; gastos en material necesario para la recogida y envío de muestras para las enfermedades del programa sanitario y los de su analítica en el laboratorio; en productos para profilaxis vacunal; sacrificio o destrucción de los animales o colmenas enfermos o sospechosos de estarlo, o implementación de sistemas informáticos para la gestión del programa sanitario común, entre otros.
La cuantía de la ayuda podrá ser de hasta el cien por cien del importe del presupuesto presentado por el solicitante y se otorgará en función del número de ganaderos y censos de animales integrantes de la agrupación.
En concreto, en el caso de la especie bovina, las ayudas serán de 300 euros por explotación asociada y 8 euros por cada bovino mayor de 12 meses. En el caso del ganado equino las subvenciones serán de 30 euros por cada equino mayor de 24 meses, y para las ADSG de las restantes especies serán de 300 euros por explotación.
El plazo para solicitar las ayudas correspondientes al año 2010 será de un mes y su financiación se efectuará con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria de este próximo año.
Europa Press