Las autoridades veterinarias holandesas sospechan de una nueva variante del virus de la lengua azul.

Tras proceder a la toma de muestras de sangre, los SVO enviaron las mismas al laboratorio de referencia holandés, donde se han obtenido resultados PCR positivos, aunque la secuencia génica aislada difiere sensiblemente del serotipo 8 del virus de la lengua azul, presente en Holanda desde agosto de 2006.

El Laboratorio Nacional de Referencia de Holanda ha descartado que se trate de serotipo 1 del virus de la Lengua azul, sospechando que pueda tratarse de una nueva variante del serotipo 8 o de un serotipo distinto al 1 y al 8. Por esta razón, se han enviado muestras de las explotaciones afectadas al Laboratorio de Referencia de la UE en Pirbright (Reino Unido) para la identificación del serotipo.

Mientras se aclaran los hechos y se identifica correctamente el serotipo detectado en las muestras, las autoridades holandesas han informado a la Comisión de que suspenden las exportaciones de animales vivos de las especies sensibles, tanto a otros países miembros de la UE, como a terceros países.

RASVE

Deja una respuesta