Las brigadas forestales de la Junta de Castilla y León regresan de Galicia tras cumplir su trabajo

Desde el pasado día 7 y hasta el 16 de agosto, 226 profesionales de las brigadas forestales de Castilla y León han estado trabajando en Galicia en la lucha contra los incendios forestales que han afectado a esta comunidad, en el marco del convenio de colaboración que tienen firmado ambas regiones.

La Junta de Castilla y León ha movilizado durante estos 11 días a equipos de trabajo procedentes de todas las provincias formados por técnicos, agentes ambientales, cuadrillas terrestres y helitransportadas, autobombas y personal de apoyo.

Las brigadas forestales de Castilla y León han sido las únicas que:

1. Se han enviado como equipos de trabajo completos para asumir la dirección y extinción de los incendios forestales en su conjunto, integrando incluso los medios del MIMAM y de Tragsa.

2. Su sistema de trabajo ha consistido en trabajar en un fuego hasta que este quedara totalmente extinguido, liquidado y rematado.

3. El sistema de relevos establecido desde la Junta de Castilla y León ha permitido que cada día hubiera, al menos, 50 profesionales trabajando en la extinción de incendios forestales en Galicia.

En la extinción de incendios forestales en Galicia, concretamente en las provincias de Pontevedra, Orense y A Coruña, han participado 226 profesionales de las brigadas forestales, a los que hay que sumar las dotaciones enviadas desde la Agencia de Protección Civil e Interior de la Junta de Castilla y León y las unidades de bomberos enviadas por las diputaciones provinciales de Valladolid, Ávila y Salamanca. Estos efectivos se han integrado en con las brigadas forestales organizadas por la Consejería de Medio Ambiente para luchar contra los incendios forestales.

En concreto, se han enviado, por parte de las brigadas forestales 16 técnicos, 21 agentes medioambientales, 16 autobombas, 16 cuadrillas de tierra, 3 cuadrillas helitransportadas personal de apoyo (conductores y otros).

A estos efectivos hay que sumar las unidades enviadas por la Agencia de Protección Civil e Interior de la Junta de Castilla y León y las Diputaciones Provinciales de Valladolid, Ávila y Salamanca, que se concretan en 1 unidad de Puesto de Mando y Telecomunicaciones, un grupo de Apoyo Logístico, compuesto por dos vehículos ligeros equipados; 1 dotación de 5 bomberos de Valladolid y una autobomba; 1 dotación de 6 bomberos de Ávila y una autobomba, 1 dotación de bomberos de la Diputación Provincial de Salamanca (5 personas).

Los lugares en los que se ha trabajado desde el día 7 hasta el 16 de agosto, han sido As Neves, término municipal de A Cañiza (Pontevedra), Porriño (Pontevedra), Filguera-Cerdentes (Pontevedra), Puentecandelas (Pontevedra), Lourizan (Pontevedra), A Lama (Pontevedra), A Pobra do Caramiñal (Pontevedra) y A Gudiña (Orense), Vilariño (Orense) y Lousame (A Coruña)

JUNTA CASTILLA-LEÓN

Deja una respuesta