Las cooperativas agrarias podrán suministrar carburante a terceros no socios en un futuro cercano

Remitido por Junta de Extremadura:

Las cooperativas agrarias con surtidores propios podrán, en un futuro, suministrar diferentes carburantes a terceros aunque no sean socios, mientras que hasta ahora sólo podían vender gasóleo B.

Según indicó la Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (UNEXCA), el Ministerio de Industria, como compensación de la crisis del gasóleo, se comprometió a levantar, a través de la Ley de Impulso a la Productividad que está tramitando, la prohibición que tienen las cooperativas agrarias de comercializar carburantes distintos del gasóleo B a terceros no socios en un futuro cercano.

Cuando, a principios de los años noventa, las cooperativas empezaron a suministrar gasoil B a sus socios, los precios bajaron en general y no sólo en las cooperativas agrarias.

UNEXCA afirmó que grupos de presión como las asociaciones de estaciones de servicio o de distribuidores atacan a las cooperativas, mientras que éstas, en esas operaciones extracooperativas, declaran fiscalmente el 35 por ciento, al igual que lo hacen el resto de estaciones de servicio.En ese sentido, añadió que la entrada de un nuevo operador en un mercado tan limitado beneficiará a los consumidores.

Junta Extremadura

Deja una respuesta