Las cooperativas de cereales asociadas a la Confederación Cooperativas Agrarias de España, CCAE, confían en que el desarrollo de la campaña de comercialización 2006/2007 sea normal, dando respuesta a las necesidades de cereal que los transformadores necesiten, fábricas de pienso y harineras principalmente. Hay que recordar que las cooperativas son el principal abastecedor de cereal nacional que es el que mayor seguridad sanitaria ofrece de todos los que se utilizan en la transformación.
La cosecha de cereales 2006 se presenta en unas condiciones adecuadas, debido al normal desarrollo del ciclo vegetativo, que hacen presagiar la obtención de un volumen de cereales suficiente para no pasar sobresaltos a lo largo de toda la campaña. Como es sabido, la producción española está sometida a grandes fluctuaciones anuales debido a las características del clima mediterráneo. En este sentido nuestra cosecha oscilará alrededor de la media de los últimos 10 años.
Las cooperativas españolas de cereales aportan además, una garantía fiable de trazabilidad, con la consiguiente seguridad alimentaria. El seguimiento del cereal es continuo desde que sale, como semilla a la explotación de sus socios y llega en forma de grano a sus almacenes. Los transformadores españoles tienen la garantía de que con los cereales de cooperativas están en el adecuado cumplimiento de la cada vez más exigente y extensa reglamentación sanitaria. Este hecho debería justificar, por si solo, una buena relación oferta/consumo y conseguir una adecuada, organizada y directa planificación de la campaña de comercialización
CCAE