Esta demostración, convocada en el BOE el pasado mes de agosto, está destinada a promover la difusión de las nuevas tecnologías y a su conocimiento por parte de los agricultores y contará con la participación de siete vendimiadoras.
La jornada, cuya asistencia es gratuita y está abierta a todos los profesionales del sector agrario, consistirá en la realización de pruebas de funcionamiento de estas máquinas en condiciones de trabajo real desde las nueve horas y se desarrollarán en parcelas preparadas a tal efecto y asignadas a cada participante en función de las características de las máquinas y equipos que presenten.
En esta muestra también podrán verse tractores especiales adaptados al marco de plantación de la viña, remolques específicos para la descarga de las vendimiadoras, así como otro tipo de máquinas relacionadas con el cultivo del viñedo.
Al término de la demostración se realizarán, en las instalaciones de la Bodega Hoya de Cadenas, una serie de conferencias en las que se abordarán: ‘Las ayudas a la mecanización’, ‘Los medios mecánicos para los diferentes modos de llevar a cabo la vendimia’ y ‘La automatización de la fertilización en el cultivo actual de la vid’.
Europa Press