Las denominaciones de origen extremeñas apuestan por la difusión por las redes sociales

internet2

Las líneas de trabajo de ese acuerdo han sido debatidas en una reunión celebrada en Cáceres entre el presidente de la Diputación provincial, Laureano León, y los representantes de las denominaciones e indicaciones geográficas protegidas (IGP) extremeñas.

Con la renovación de este convenio se pretenden fijar las propuestas de promoción para el próximo año y fijar la dotación presupuestaria para el ejercicio.

Los sellos firmantes son Aceite de Monterrubio, Queso de los Ibores, Torta del Casar, Pimentón de la Vera, Cereza del Jerte, Ribera del Guadiana, Cordero de Extremadura, Ternera de Extremadura, Miel Villuercas-Ibores y Gata-Hurdes.

Las estrategias pasan por modernizar la promoción mediante una mayor presencia en los medios «on line«, redes sociales y la realización de otro tipo de campañas que propicien la dinamización de la actividad, según León.

Igualmente, buscan implicar a los jóvenes cacereños para que «conozcan, valoren y sepan identificar los productos» de la tierra.

El objetivo, ha añadido, es que los extremeños sean «los mayores y mejores activistas y comerciantes» de estos productos.

A su juicio, se busca hacer algo «novedoso» que resulte más eficaz y más rentable para los productos bajo la DO e IGP y la sociedad cacereña mediante una optimización de los recursos.

León ha valorado las propuestas presentadas, al tiempo que ha mostrado la disponibilidad de la institución para «seguir siendo el paraguas sobre el que se refugien todas esas actividades de promoción«.

Asimismo, ha considerado imprescindible la homogeneización de la imagen de las denominados, como máximos exponentes de ese sello de calidad de los productos de la tierra y establecer un calendario común para evitar que se solapen las distintas acciones.

Agriberia

Deja una respuesta