El director general del Agua de la Comunidad, Miguel Angel Ródenas, recordó que las obras de depuración del Mar Menor fueron declaradas de Interés General del Estado, por lo que corresponde al Ministerio de Medio Ambiente su ejecución y puesta en marcha. Ródenas quiso aclarar así cualquier duda sobre los trabajos de depuración de la laguna salada, frente a las críticas y las acusaciones que en los últimos días se están vertiendo sobre el tratamiento de sus aguas en los municipios costeros.
Así, el director explicó que “la depuradora de Los Alcázares es competencia del Ministerio, y según sabemos por el Boletín Oficial del Estado fue licitada en noviembre de 2004, hace casi dos años, aunque desconocemos los motivos por lo que no han comenzado las obras”, añadió.
Además, Ródenas añadió que “el resto de depuradoras de la Región que no son del Mar Menor sí corresponden al Gobierno regional, quien está realizando 46 grandes plantas con una capacidad de tratamiento de 500.000 metros cúbicos al día”, apostilló.
CARM