Las grasas trans en la alimentación

Fabricadas en el laboratorio para incrementar la duración de los alimentos procesados, las grasas trans son mucho más dañinas para el cuerpo que las saturadas. La mayoría de las margarinas contienen grasas trans así como los productos panarios y de bollería empaquetados, las papas, la comida preparada y otros productos procesados que utiliza el aceite hidrogenado en su composición.

Eliminando las grasas trans de tu alimentación puedes reducir considerablemente el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Para ello debes de evitar todos los productos en los que su etiqueta indique que contienen aceite hidrogenado o aceite parcialmente hidrogenado; probablemente los encontrarás en la margarina, la bollería, los panes empaquetados que duran semanas frescos y la comida preparada.

Para una dieta saludable evita las grasas trans, utiliza aceite de oliva virgen para cocinar, incluye frutas y verduras de temporada en tu dieta y alimentos que contengan fibra dietética.

2 respuestas a «Las grasas trans en la alimentación»

  1. Muchísimas gracias por la lección, porque no tenía muy claro lo que son las grasas vegetales hidrogenadas (o grasas trans).
    Cada vez me preocupo más por mi alimentación pero he de reconocer que me encanta todo lo dulce, sobre todo las galletas tipo cookies o rellenas de chocolate, etc…aunque por suerte hay marcas que están concienciadas con el tema y nolas utilizan o al menos no tanto. Las últimas galletas que compré, las Estetic, de Arluy (www.arluy.com), estaban buenísimas, y además eran ricas en fibra y sin colesterol, así que por algo se empieza!
    Un saludo y gracias

Deja una respuesta