Hoy en día los jardineros tiene a su disposición un amplio surtido de herramientas de jardinería en donde elegir, cada una de ellas especialmente diseñada para un tipo de tarea determinada. La elección de unas buenas herramientas de jardinería es complicado y se debe de tener en cuentas la relación calidad-precio. Las herramientas más útiles para el jardín se pueden separar en dos categorías, las que tiene el mango corto y las de mango largo.
Entre las herramientas de mango corto indispensables se encuentra la pala, que se utiliza para plantar, colocar tierra en macetas y mezclar abono o compost. Otra herramienta útil es el rastrillo de mano, que se usa para airear y limpiar el suelo e incluso para cavar pequeños agujeros. Por último, las tijeras de podar que son útiles para cortar ramas o podar rosales y otras plantas ornamentales.
Si no quieres arrodillarte o agacharte, entonces debes de utilizar herramientas de mango largo como la pala, para hacer agujeros profundos, la azada para eliminar malas hierbas, cavar la tierra y prepararla para sembrar o el rastrillo, que se utiliza específicamente para romper y airear el suelo que se ha secado.
Su buscas unas herramientas buenas para tu jardín, la empresa de jardinería Eiviss-Garden dispone de un amplio surtido de herramientas de jardinería de excelente calidad para mantener el jardín en perfecto estado todos los meses del año.