Las hierbas culinarias, fáciles de cultivar

La gran mayoría de la gente usa hierbas culinarias para añadir sabor a las comidas, de manera que cultivarlas no solamente puede constituir un hobby, sino que además nos puede proporcionar platos deliciosos. Algunas hierbas culinarias crecen muy rápido, de manera que siempre las tendrás a tu disposición. Otras crecen solamente una vez al año, pero todos los tipos de hierbas son muy sencillas de cultivar.

Las hierbas culinarias pueden sobrevivir en pequeños maceteros, por lo que puedes plantarlas en tu balcón o terraza. Ya que las vas a usar para cocinar lo mejor es colocarlas cerca de la cocina, de manera que puedas disfrutar de ellas en cualquier momento. Lo mejor es plantarlas a pleno sol en un lugar en donde no dudes en cortar grandes porciones para cocinar o para podarlas para mantenerlas en forma. Si decides cultivar algunas de estas hierbas, deberás planificar tu jardín con cuidado ya que algunas son perennes mientras que otras son bianuales. Las plagas generalmente no les afectan y no tienen enfermedades. A la hora de recolectarlas es mejor hacerlo por la mañana.

Puedes adquirir plantas culinarias en Plantaromed, pequeño vivero ecológico que utiliza técnicas biodinámicas en sus cultivos.

14 respuestas a «Las hierbas culinarias, fáciles de cultivar»

  1. Pingback: Usos del laurel
  2. Pingback: Flores comestibles

Deja una respuesta