Asimismo, señaló que otros dos camiones cisterna permanecieron retenidos en Ordes, aunque, posteriormente, los responsables del bloqueo de los vehículos permitieron que abandonaran el lugar.
«No ha habido muchas complicaciones, afortunadamente», recalcó el representante de la organización que integra a las 20 principales industrias lácteas asentadas en la comunidad –Leite Río, Puleva, Leche Pascual, Lactalis, Feiraco, Celta, Danone, Queixerías Prado, Clesa, Leitigal, Lácteos de Moeche, Queserías Daniel Torres, Lácteos Río Xallas, Celega, Sual (Lácteas Reunidas Asturianas), Industrias Lácteas Asturianas (Ilas), Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) y Nestlé–.
En este línea, apuntó que las industrias lácteas no recibieron muchas solicitudes por parte de los ganaderos para que no se les realizase la recogida de la leche y que otros que sí lo demandaron volvieron a llamar a las empresas para que, finalmente, admitiesen su materia prima.
Por su parte, los portavoces de Ganaderos Unidos consideraron muy prematuro realizar hoy un balance de la primera jornada de suspensión de la recogida de leche y confiaron en que en los próximos días se vayan sumando más productores a la protesta. También reiteraron su intención de no retirar los tractores de la explanada compostelana de Salgueiriños y afirmaron que, de momento, no hay una comunicación oficial desautorizando o permitiendo la protesta del día 23.
Europa Press