Las acciones de promoción de la nueva campaña se desarrollan directamente en los puntos de venta. Así, se realizan animaciones y degustaciones en los mercados mayoristas con promociones dirigidas a los detallistas. Se han previsto más de 600 días de animación en tiendas tradicionales, supermercados e hipermercados con degustaciones y regalos para los consumidores.
La ecorresponsabilidad, la sostenibilidad y la armonía con la naturaleza son los grandes alicientes que inspiran el esfuerzo diario de unos 1.500 productores de manzanas desde hace más de 10 años. Todos ellos respetan la “Carta Calidad de Productores de Manzanas de Francia” que incluye el programa » Vergeles ecorresponsables”.
“Está en nuestra naturaleza” es el slogan promocional de esta campaña, que traduce este compromiso en un tipo de cultivo cada vez más responsable y respetuoso con el medio ambiente.
La creatividad visual es también muy explícita: una manzana cortada en rodajas -que simulan los estratos de un planeta en forma de manzana- donde aparecen las imágenes de una abeja libando los pétalos de una atractiva flor, una mariquita trepando por el tallo de una planta y un pájaro de vistosos colores reposando en una rama. Los insectos, los pájaros y las flores nos recuerdan que las manzanas Le Crunch se cultivan respetando la biodiversidad y en absoluta armonía con la naturaleza que las rodea.
En el mercado español, las manzanas Le Crunch, cumplen más de diez años de colaboración solidaria con Aldeas Infantiles SOS, apoyando los proyectos solidarios de esta ONG pionera en la atención a los niños y niñas con necesidades sociales.
En 2010 España importó cerca de 200 000 toneladas de manzanas, de las cuales el 55 % eran francesas.
Le_Crunch