En el artículo anterior hablábamos sobre las ventajas para la salud que se obtienen de consumir coliflor y otras hortalizas regularmente. Pariente cercano de la coliflor, el brócoli se ha cultivado en la zona del Mediterráneo desde hace siglos y es considerado uno de los alimentos más saludables que existen. Rico en vitaminas y minerales, el brócoli tiene un alto contenido en vitamina C, ácido fólico, potasio y betacaroteno, además es muy bajo en calorías y prácticamente está libre de grasas. El brócoli además puede proporcionarle más beneficios para bajar su nivel de colesterol si en lugar de consumirlo hervido lo cocina al vapor.
El brócoli debe de ser recolectado tierno, pues si se espera demasiado comienza a transformar su azúcar en lignina, un tipo de fibra que no se puede ablandar mediante la cocción. Se debe de conservar en la nevera para mantener la textura y el sabor y proteger su contenido de vitamina C. Además es recomendable usarlo en el plazo de dos o tres días después de su compra.
Agrícola Perichán empresa especializada en la producción, transformación y distribución de productos hortofrutícolas, vende brócoli procedente de cultivos en Murcia (Mazarrón) y Albacete exclusivamente a distribuidores.
2 respuestas a «Las múltiples propiedades del brócoli»