Fresneda, que valoró la voluntad de trabajo del Gobierno regional para cerrar también acuerdos con los representantes del sector agrario, aseveró que su organización está dispuesta a seguir trabajando con los políticos en favor de los profesionales que lo desempeñan.
Por su parte, el secretario regional de UPA, Julián Morcillo, ensalzó también que Barreda es un gran conocer de la realidad de Castilla-La Mancha, como ha quedado de manifiesto en el acuerdo que se ha cerrado sobre el precio del vino en Valdepeñas, y que ha desbloqueado la vendimia.
Por ello, el responsable de UPA pidió al Gobierno regional que siga trabajando como hasta ahora, y sobre todo, contando con las organizaciones agrarias.
Mientras, el representante de COAG-IR, Alfonso Martín, defendió que el Gobierno regional, y en concreto el presidente José María Barreda, tienen buenas intenciones con respecto al sector agrícola, y se mostró confiado en que se cumplan.
Pero a juicio del representante de COAG-IR el campo tiene muchos problemas y necesita para superarlos de la unión de todas las organizaciones agrarias y de la colaboración del Ejecutivo regional, que ha de estudiar con tiempo esta situación para que los profesionales que se dedican a ello puedan subsistir.
Europa Press