Las peticiones de España serán trasladadas al futuro plan de recuperación de merluza y cigala

Según Penas Lado, será necesario que estas consideraciones se completen con un plan de control y seguimiento que garantice la recuperación de este importante recurso.

El Consejo de Ministros de Pesca celebrado en Bruselas el 22 y 23 de diciembre de 2004 había decidido que sería revisada la propuesta inicial de la Comisión, a la vista de las consideraciones y argumentos presentados por España y Portugal. Asimismo, en la visita que realizó a España, el nuevo Comisario de Pesca Joe B éste se comprometió a que las medidas propuestas por la Comisión, para la recuperación de la cigala, serían revisadas de acuerdo con los Estados Miembros afectados y los respectivos sectores interesados en la pesquería de cigala.

La propuesta que España había presentado al Consejo de Ministros se concretaba en la supresión de las vedas propuestas por la Comisión para el Cantábrico y Golfo de Cádiz, manteniendo únicamente la veda para el Oeste de Galicia. La veda del Oeste de Galicia fue revisada por España en la propuesta remitida a la Comisión el 23 de marzo de 2005, después de la visita realizada a España por el Comisario By es la misma que el Gobierno español presentó al Consejo de Ministros de diciembre pasado.

Tal revisión consiste en una reducción de la superficie marítima afectada por la veda, así como una modificación importante en cuanto a los rangos de profundidad vedados para la pesca de cigala, así como una reducción del periodo anual objeto de veda.

Mapa

Deja una respuesta